Mostrando entradas con la etiqueta VIAJE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VIAJE. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de junio de 2012

Descubriendo los tesoros de Africa

Durante nuestro viaje por el continente africano, hemos tenido la posibilidad de entrevistar a dos personas relacionadas con dicho continente que nos han podido contar muchas expeiencias, anecdotas,...

¿ Los queréis conocer?


domingo, 4 de marzo de 2012

NUEVO RETO

Hola de nuevo chicos,
esta vez os propongo un reto usando nuestro blog. Se trata de una caza del tesoro que os he preparado. Espero que os guste y pronto lo resolváis. Aquí os dejo el enlace para que empecéis vuestra investigación en la red. Hasta pronto,
Lecturín

RETO


lunes, 13 de febrero de 2012

APRENDEMOS CHINO

Después de haber viajado por Brasil,nuestra siguiente parada es China y Japón. Hemos aprendido a decir " Buenos Días" en ambos idiomas y como parece que tienen curiosidad en aprender nuevas palabras, os dejamos un enlace a un pequeño vídeo en el cual podremos aprender más vocabulario.

¡ ANIMO!


martes, 17 de enero de 2012

INVESTIGANDO EN LA RED

Para ser unos buenos investigadores tenemos que usar todas las fuentes de información que podamos. Es por ello que además de preguntar, y hacer concursos como 'El tiempo es oro' para buscar en libros, ahora nos toca investigar en internet.
El objetivo: conocer los paisajes y la flora y fauna de la Selva Amazónica.
Los recursos: webquest, páginas web

 

lunes, 16 de enero de 2012

CUADERNO DE VIAJE

Una vez decidido el primer sitio, debíamos establecer el orden de los siguientes lugares a investigar. Así que decidimos hacer una votación.





El resultado fue el siguiente:
  1º Brasil (elegido por consenso)
  2º China-Japón (los más votados)
  3º Noruega
  4º Australia
  5º Marruecos-Argelia

Y ya sabiendo el orden, empezamos por el principio: poniendo en común lo que ya sabemos sobre Brasil y lo que queremos saber. Ahí nos véis en faena:
 

domingo, 15 de enero de 2012

COMIENZA NUESTRO VIAJE

A la vuelta de vacaciones de Navidad y después de todo el trabajo que realizamos el primer trimestre construyendo a David ¡por fín hemos tenido respuesta de Lecturín!. Nos ha dado mucha alegría recibir su carta y también... una maleta con recuerdos de sus viajes, un album de fotos de sus viajes y un nuevo reto:  DEBEMOS EMPAREJAR LOS RECUERDOS CON LOS DIFERENTES LUGARES. (Haz click en las palabras carta y album).

Así que, una vez más tendremos que ponernos manos a la obra a investigar. Para ello contamos con la ayuda de las guías de viaje que nos envió, nuestro explorador-investigador David (que será el que viaje por nosotros) y ¡como no! nuestras ganas de explorar e investigar... ¡que no son pocas!

Os ponemos unas fotos del día que recibimos el reto:


Untitled from Silvia Lucio on Vimeo.